Servicios Editoriales


Todo buen diamante debe estar bien pulido, de nada serviría su belleza si no está bien trabajado, bien pulido y muy bien limpio.

Tu libro es como ese diamante, aunque sea hermoso su contenido, de nada sirve si no está bien trabajado, bien corregido, con una maquetación bien elaborada y una portada profesional.

En editorial Luna Nueva, creemos que cada obra es única y por eso merece un trato especial y diferente, queremos pulir tu obra y te ofrecemos servicios editoriales en los que puedes hacer que tu obra sea mucho mejor de lo que ya es.

Edición  y corrección

Aunque tu texto tenga una historia muy buena siempre necesitas de la edición en tu texto, en Luna nueva nos aseguramos de que tu texto tenga una edición y corrección de acuerdo a los estándares editoriales. 

Nuestros correctores se aseguran que el contenido tenga coherencia, estilo y esté bien escrito.

Escríbenos y pregunta por este servicio.

Portada

"Amor a primera vista" ¿Quien no ha escuchado eso? con los libros pasa igual, aunque es verdad que el contenido es lo mas importante, si quieres que tu obra tenga ese toque diferente y especial no te conformes solo con plantillas de portadas, crea una portada profesional para tu libro.

Escríbenos y conoce mas de este proceso.

Maquetación

Una vez tengas tu texto corregido necesitas hacer un diseño para tu obra, necesitas que tu libro quede listo para imprimir, pero espera... Es mejor si tu maquetación tenga los estándares necesario para todo tipo de imprenta, nos referimos a lineas de sangrado, lineas de corte, marcas de registro y si es necesario, muestra de colores. 

En luna nueva creemos que cada libro es único y necesita un estilo en cada pagina, una maquetación diferente para llamar la atención a los nuevos lectores. 

Dale estilo a tus paginas, crea una obra lista para ser publicada, escríbenos y pregunta por este servicio.

ISBN

¡Ya tienes todo listo! Pero, espera... ¿Ya matriculaste a tu libro con su propio código?

No olvides que cada libro necesita su propio cocido ISBN, esto es como la cédula de identidad para tu obra, en este código se escribe cada detalle de tu obra, como el autor, el numero de paginas, como se va a imprimir, incluso el precio de tu obra. 

Escríbenos y conoce como te podemos ayudar


E-book

Lleva tu publicación a otro nivel.

Nuestro sistema de creación de E-book en formato Epub o MOBI permite que tu obra digital llegue mas lejos. Evita distribuir tu libro en formatos poco confiables, no distribuyas tu bien preciado en un PDF editable o sin seguridad de plagio de tu obra.

Pregúntanos por este servicio y su distribución.

Impresión

Ahora si, tienes todo listo, tu libro está preparado para ser publicado. el único problema muchas veces es que para tener libros impresos las grandes imprentas o grupos editoriales solo te permiten imprimir tiradas grandes de libros, pero ¿Por que no imprimir solo lo que necesites? Te tenemos la solución.

Los acuerdos con imprentas muy buenas nos permiten ofrecerte impresión bajo demanda, en otras palabras, nosotros te ofrecemos imprimir desde un libro hasta la cantidad que tu necesites, sin que esto genere gastos grandes, imprime lo que usas y así evitas que tus libros se almacenen de forma innecesario arriesgando que se dañen. 

 

No gastes demasiado dinero en tiradas muy grandes. Aquí te explicamos que es la impresión bajo demanda.

Impresión bajo demanda

Desde un tiempo hasta acá, la industria editorial ha sumado un nuevo término que se ha propagado como la pólvora y es el de impresión bajo demanda o POD (en su siglas en inglés).

La impresión bajo demanda ha venido a revolucionar el mundo del libro y con razón. Pero, pese a estar en boca de todos, pocos son los que saben exactamente qué significa o cómo se implanta actualmente. En este artículo, por tanto, nos centraremos en detallar una pequeña guía acerca de la impresión bajo demanda y cómo se relaciona con la cadena de distribución y el stock de los libros publicados y puestos a la venta en tiendas como Amazon y otras.

 

¿Qué es la impresión bajo demanda?

Como su nombre lo indica, la impresión bajo demanda es el  mecanismo por el cual un libro se imprime y se envía al cliente una vez comprado por este a través de una tienda online o por encargo en tiendas físicas. Esto significa, ni más ni menos, el siguiente circuito:

→ Una persona entra a una tienda como Casa del Libro online, por ejemplo, busca el libro y lo compra.

← Dicha venta genera un informe automatizado que llega a la distribuidora que puso a la venta el libro, lo imprime y acto seguido se lo envía al comprador.

 

Este esquema ilustra de forma gráfica todo el proceso de la impresión y eDistribución (como se da en llamar este sistema), desde el comienzo hasta las ganancias del autor:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.