Richard Pino

 

Richard Alberto Berón Pino (1973)

Nace en la ciudad de Guayaquil, estudiante del colegio Nacional Vicente Rocafuerte y de la Facultad de comunicación Social. 

Incursiona con sus primeros escritos  un 22 de junio de 1987, sus inicios los hace escribiendo poemas, luego son cuentos infantiles, microcuentos, fabulas, relatos. En este, su primer libro y referente a su vida, se libera y se despoja de la experiencia, el formalismo y la trivialidad, solo y muy honestamente escribe este libro para dar motivos a las preguntas y a las respuestas, para que vagues en tus recuerdos.

Libros Publicados

 

Y así se nos fue el verano

 

Fue una época de vida, aquel verano que como brisa adormitada nos dejó la enseñanza anclada en el pecho, que repleto de recuerdos nos advierte de la tormenta, que lejana y suave se avizora desde el norte, donde nos queda lo imposible.

“Y así se nos fue el verano” recopila momentos, fabulas, historias propias, ajenas y muchas veces sabias incoherencias que me permiten introducirme en un mundo apacible y a veces irreverente, a veces quedo, en ocaciones impaciente.

Tal vez te halles tú en algún tramo de una de estas historias, tal vez encuentres al niño que fuiste y quizá en algún momento llegues a dialogar con él.

En este libro vaga un hombre loco que desea respuestas, y quizás te encuentres por ahí a un anciano que juguetea con su memoria, o a un niño que contempla la hoja que el viento arrastra.

Esta obra que por sencilla es compleja, y muy del alma cada palabra te confiesa silencios que solo entenderás si con el alma las lees, y pone frente a ti a un hombre que tan observador y tan despistado, llega a ser un poco como tú, esto es para ustedes, esto es...”Y así se nos fue el verano”