Manuel Ramos

 

 

Manuel Ramos Ramos, (Sevilla, 1974), ha publicado varios artículos y cuentos, aunque es en el género novelesco donde se encuentra más cómodo. También desarrolla su actividad artística como guionista y director cinematográfico, ámbito en el que ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales.

 Tres Cipreses, tras su publicación en España, ha sido editada por la editorial cubana, Arte y Literatura, y presentada en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana.

Es en este país, donde se está preparando la adaptación para emitirla próximamente como radionovela.

Su estilo, sencillo y natural, atrapa al lector sumergiéndolo en historias cargadas de dramatismo, donde los personajes desnudan sus pensamientos, pasiones y anhelos.  

Libros Publicados

Tres cipreses

 

“Me miro y pienso en aquel joven estudiante de Filosofía, enamorado de las ciencias y con mil proyectos por construir. Todo murió, mi ángel. Tal vez, los aviones fascistas bombardearon también mis ilusiones y esperanzas. ¿Qué nos quedará para el futuro? ¿Tendremos futuro si perdemos la guerra?”

Tres cipreses es una novela histórica sobre la Guerra Civil Española. Pero también es una historia de humanidad, de coraje y de sacrificio. Es un homenaje al tributo que pagó una generación de españoles por conservar su libertad.

Pero el odio, las conjuras políticas y las traiciones, acabaron por desembocar en la mayor tragedia de nuestra historia reciente y que sirvió de antesala para la Segunda Guerra Mundial.

El testimonio de un tiempo convulso a través de un hombre sencillo que vio quebrados sus sueños. Pero también una hermosa historia de amor, de lealtad y de amistad, que nos mostrará aspectos poco conocidos de aquella guerra tan lejana en el tiempo, pero tan presente aún en la memoria de nuestros padres y abuelos.

 

 

 

Pequeñas historias anónimas

 

Pequeñas historias anónimas es un universo contenido en seis cuentos y sesenta y siete microrrelatos ilustrados, donde la economía del lenguaje, la tensión máxima, la duda y la sorpresa harán que al lector le resulte imposible permanecer indiferente, convirtiéndose así en protagonista o testigo de cada una de las historias que, inspiradas en el amor, la ironía, el sexo y la muerte, le sumergirán en un mundo donde la ficción y la realidad convergen en un solo punto: la fantasía.