José Núñez del Arco de la Cuadra

 

 

Escritor y fotógrafo, nieto del escritor José de la Cuadra. José Núñez del Arco de la Cuadra nació el 10 de agosto de 1980.

En el 2004 se unió a la agrupación literaria ecuatoriana Buseta de Papel (Creada el 2009 y desintegrada oficialmente a principios del 2014)

Junto con la agrupación Buseta de Papel el cuento corto “Los Hermanos del Confín del Mundo” en la antología: Buseta de Papel, En la Encrucijada de un Tiempo Perdido en el 2005.

En el 2005 participo en el primer Festival de Poesía Joven HUGO

MAYO en el que se propagaron los poemas allí leídos, se publicaron dos de sus poemas: “Dáñame” y “La Cuerda de Malaquías”

Sus trabajos fotográficos han sido publicados en Holanda y Praga por revistas independientes y circulan por varios Blogs.

En diciembre del 2007 el Blog peruano EL RINCON DEL DIABLO

publico un cuento en su mes de literatura No Heterosexual llamado: “El Clímax del Silencio”

En Noviembre del 2008 un artículo con fotos tomadas por él sobre la vida nocturna en Ecuador apareció en la revista turca: yeniHarman. En Julio del 2009 se lanzo mi primera obra en solitario, el libro de cuentos cortos “El Aullido de las Moscas” cuya temática es de estilo gótico y psicodélico.

En Febrero del 2010 realizo un taller en LibriMundi Guayaquil

(Ecuador) sobre literatura Gótica y Vampiros.

En 2011 publico su novela de corte gay en Argentina “Doblemente Distante”

A finales del 2013 lanzo en Quito, Ecuador su cuarto libro “El diario de la Mujer Fantasma” con la Editorial Flor de Ángel.

Publicación y lanzamiento del comic estilo manga Death Metal Vol.1 en el 2015 junto con el dibujante David Méndez.

Ganador del segundo lugar de fotografía en el Primer Festival Internacional de Fotografía 2016 en la Alianza Francesa de Guayaquil.

En el 2017 participo en la creación de personajes en el ArtBook de David Méndez el cual lo lanzo en la U. Católica de Guayaquil

En octubre del 2017 lanzo la novela a 6 manos Diosa Verde: La tabla de esmeralda junto a Ulises Castillo y Jorge Escobar.

Ha publicado 2 manuscritos exclusivos para Amazon: El Séptimo Vértice y Death Metal: Los días perdidos.

En julio del 2019 lanzo la novela Shinjuku Blues la cual esta a la venta en papel y formato digital.

Libros Publicados

 

Shinjuku Blues

 

Jean Marchant, fotógrafo franco-ecuatoriano pierde a sus padres en un accidente automovilístico entrando en una profunda depresión. Impulsado por la pena y la nostalgia decide usar todos sus ahorros en un último viaje a Japón con una maleta llena de blues y su diario; en ese lugar donde espera alejar el dolor de su perdida se encontrara sin quererlo con Kenji, un niño víctima de la explotación sexual de un Yakuza psicótico e impulsado por June, el enigmático travesti que rige el prostíbulo donde labora el pequeño Kenji, se iniciará la complicada aventura para rescatar al muchacho de las garras de aquel mafioso japonés y en el camino se irán descubriendo secretos que van más allá del bien y del mal y adentrándonos a esquinas preternaturales de seres míticos en las calles del país nipón.