Gabriel Solorzano

 

Escritor y director editorial. 

Guayaquileño que nace en 1994 en el seno de una familia numerosa,  escribe sus pequeños fragmentos desde los 13 años, lector de grandes obras desde los 11 años. 

Publicó su primer libro en 2016, siguiendo su desenlace de "Cartas para Valeria" escribe su segunda parte en 2017.

En 2017 crea el sello editorial  Luna Nueva ediciones con el objetivo de ayudar a escritores recién nacidos en la literatura, esto lo a llevado a  conocer a grandes maestros de las letras tanto nacionales como internacionales. Colaborador y co-director junto a Carlos Mero de la  revista MISIVA quien trabaja como  columnista. 

Libros Publicados

 

 

Cartas para Valeria

 

 

Tras la vida de Valeria se esconde un pasado que la ha dejado marcada para siempre, junto a Gabriel trata de cambiar aquellos rumbo. Una Carta, una promesa, un amor, son los ingredientes que Gabriel reúne para demostrar a Valeria que el sigue enamorado, tras su estado de coma, Gabriel escribe cartas en su memoria por una promesa. Pero... ¿Puede una promesa ser mas fuerte que el amor?

 

 

Un aroma que me sabe a ti

 

 

Han pasado dos años después de que Valeria recupere su memoria.

Después de adentrarse en el mundo de la literatura y los libros, se ha convertido en la mejor escritora de la época. Su vida ha cambiado pero su pasado permanece.

Gabriel vive sumido en un estado de confusión y depresión después del último adiós de Valeria. Hasta que una noche, su camino vuelve a entrelazarse con Valeria, convertida ya, en la mejor escritora que siempre prometía ser.

El encuentro más inesperado para los dos, se prolonga hasta el amanecer y les brinda la única oportunidad de abordar lo que realmente pasó en los dos, y lo que el futuro podría programarles.

Gabriel regresa a contar su historia, Un aroma que me sabe a ti, retoma los personajes de Cartas para Valeria, y resuelve aquellas dudas que siempre revolotearon en su cabeza.

El amor y otras cosas raras

 

“El amor” ¿Te a pasado? ¿Lo has sentido?

Algunos dicen que es hermoso, otros lo ven como una ideología para aquellos que explotan de sentimientos, para aquellos que “aman” contra viento y marea. 

Puede que el amor sea eso, puede que el amor sea el conjunto de sentimientos envueltos en un “te quiero”, el conjunto de versos dispuestos en un poema, las letras de una canción, la suave melodía que escuchas cuando empiezas a amar, puede que el amor sea un conjunto de cosas, quizá un universo que nadie puede explicar, puede que el amor sea eso, o puede que sea una mezcla de sentimientos con la intención de esclavizar a un corazón dispuesto a partirse en dos cuando algo te decepciona.

O simplemente sabemos conjugar a el amor... Y otras cosas raras.