Entrevista a Gisselle Mendoza.

Gisselle Mendoza Autora de  "tu, mi salvación"

Para muchos lectores, muy aparte de leer sus historias favoritas, también desean conocer qué hay detrás de estas historias, quizá muchos al leer “Tu, mi salvación” se pregunten qué existe detrás de estas letras o quien existe detrás de este libro.

En esta entrevista conoceremos un poco más de Gisselle Mendoza, la escritora de Tu, mi salvación.

 

Gisselle, sabemos que tu obra es una historia muy viva y emocionante ¿Qué te ayudó a convertirla en eso?

 

Creo que ha sido crear personajes totalmente humanos  con defectos que podría identificarse con cualquiera.  En Carolina la protagonista  quise plasmar las desilusiones, disgustos, impotencias o equivocaciones que muchas  veces cometemos cuando tomamos malas decisiones. Lo mismo ocurre con Alex el personaje expresivo, centrado en sus intereses y que lucha por ser mejor persona para los suyos.

 

En esta novela, ¿qué es lo que más te ha gustado escribir?

 

Todo, pero admito que me ha gustado formar una relación de amor fuerte que a pesar de las circunstancias pueda mantenerse unido.  Y es que como personas sentimentales siempre buscamos a alguien que te comprenda y al mismo tiempo te ame y creo que eso está plasmado en “Tú, mi salvación”

 

Sabemos que muy aparte de romance, también ciertos capítulos son un tanto eróticos, ¿Cómo hiciste para que no fuera eso, un libro erótico, más bien una historia romántica?

 

Sí, no pude evitar que hubiese ese tipo de escenas porque esa es la realidad de los tiempos y lo que une en cierta medida a las parejas. Creo que no se ha convertido en un libro erótico porque solo ocurren en ciertos capítulos y me centré en el amor que se tienen los protagonistas y en lo que se ve afectado pero al mismo tiempo en la fuerza que los impulsa a salvarse entre ellos.

 

¿Qué fue lo más complicado escribir?

 

Para mí fue el momento en el que Carolina enfrenta a su padre al comunicarle la decisión que ha tomado y su renuencia. Pensar en eso y en la reacción de él fue difícil porque yo amo a mis padres  y estaría completamente segura que sus sugerencias son para mi bien, pero en esa ocasión Carolina tiene que tomar una difícil decisión que la podría llevar a cometer un terrible error.

 

¿Cómo describirías Tu, mi salvación en una sola palabra?

 

Decisiones.

 

Al momento de escribir, ¿Qué te inspira?

 

Es difícil esa pregunta porque básicamente no tengo algo que me inspire, solo pienso en la trama de la historia y lo que me gustaría que ocurra en el siguiente capítulo, la mayoría del tiempo me imagino que estoy dentro de la historia y luego empiezo a escribir.

 

¿Desde cuando escribes?

 

Escribo hace poco, en realidad empecé en febrero de 2016 y jamás pensé que algún día lo podría hacer.  Hoy, sin duda puedo decir que amo escribir porque puedo crear historias y darles el final que desee.

 

¿Por qué crees que el público debería leer tu historia?

 

Porque en algún momento se sentirán identificados con los personajes. Los protagonistas creen que su vida está bien y de repente suceden cosas que desestabilizan el curso de ella. Esto lleva a que se tome decisiones apresuradas o que el orgullo no deje que salga a flote lo que en realidad se quiere. También ocurre que llega ese alguien del pasado que al parecer podrá llenar ese vacío pero que termina haciendo lo contrario.  Así mismo muestra que nadie debe permitir en ningún momento ser causa de abuso de ningún tipo por nadie y que los verdaderos amigos estarán siempre prestos para ayudar en todo  momento.

 

¿Qué planes tienes en este mundo de literatura?

No soy de hacer planes pero por ahora espero seguir escribiendo. Tengo unos proyectos que quiero  empezar y concluir que están siendo publicados en Wattpad por lo que estoy concentrada en ellos.

 

Solo espero que “Tú, mi salvación” consiga llegar a manos de muchas personas y que al mismo tiempo le  den  una oportunidad a esta obra que podría parecer cualquier historia pero podría ser igual  a la historia que estás viviendo.

 

Muchas gracias Gissella por concedernos esta entrevista seguro que tus seguidores estarán contentos de conocerte un poco mas y ¿por que no? de identificarse contigo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0