Ello Zame

 

Ello Zame nace 2 veces. Primero en mayo del 1986 en Guayaquil. y digno hijo de una ciudad puerto; hereda características liquidas: un talento por la adaptabilidad, la bendición de no estar atado a formas preestablecidas y un deseo innato por la fluidez. este deseo lo acompaña en su carrera como nadador, estudiante naval, comerciante,

profesional economista y amante.

Detrás de todo, la poesía lo acompaña como afición, como paño de lagrimas, como diccionario de la realidad, como alcahuete y cronista de su historia.

 

Ello Zame nace por segunda vez, sin fecha exacta, descubre su nombre y se rinde al deseo por escribir para el mundo. Con su estilo fluido en esta su primera entrega se muestra la ingenuidad, la sencillez y la evolución del poeta que va de a poco creciendo con la edad, la experiencia y la formación.

Libros Publicados

Nocturnidad 

 

¿Como se expresa el amor? ¿Que es eso que te hace volar cuando la logras besar? Aquello que nos destruye, nos consume y nos renueva. Pero todo intento se trastoca desde su concepción, como los sueños que no podemos poner en palabras al despertar.

Aún así la poesía tiene su manera de abrirnos la puerta y llevarnos de la mano para soñarlo. Aunque nada bueno llaga sin un precio. No existe amos desconectado del lado oscuro del corazón, de la pesadilla de lo real, de la traición de lo profundo al volverse efímero. Pero ahí vamos, saboreando lo dulce y salado del deseo súbito y provocado.

Y mientras tanto, la poesía danza en letras alrededor nuestro. Solitaria y caprichosa cual niña; mientras nosotros de rodillas, desnudos del alma y de verdad, nos rendimos a las emociones que nos atraviesan.

Tal es la experiencia que nuestro autor desea para el lector. Presentarle nuevos mundos y dimensiones, sin viaje de descubrimiento, pero cambiando los ojos. Aunque si se lo preguntas, él solo buscaba a la que vuela.