Al otro lado de mi.

 

 

 

Formato: 14 x 21 cm con solapa

 

Lanzamiento: Septiembre 2017

 

Número de páginas: 438

 

Género: Novela contemporanea

 

ISBN: 978-9942-8671-0-0

 

 

 

Autor: Andrés del Rio

Al otro lado de mi.

$20.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Ser rebelde o simplemente distinto implica retos y responsabilidades para consigo mismo y para con quienes nos rodean. Raquel lo sabe; está consciente de que ser mujer no significa sólo parecerlo; tiene claro que la vida se encargó de trazarle un camino difícil, por lo extraño que pueda parecerle al resto del mundo, pero también sabe que sólo ella es la responsable de su existencia.

 

Para Raquel es claro cómo una persona de aspecto extraño o repulsivo puede ser el portador de las respuestas que su vida le reclama, por lo que trata de acercarse a gente capaz de comprenderla y en un momento decisivo lo logra.

 

Dentro de su singular existencia, acepta la mano franca de un sacerdote que habrá de actuar como su amigo, como su padre confesor y tal vez hasta como su consciencia, pero al tiempo en que ve satisfechos muchos de sus anhelos de cariño y comprensión, su relación con el ministro religioso le genera conflictos internos y con algunas de sus afectos más cercanos.

 

Acostumbrada a no ceder en su búsqueda de las anheladas respuestas del por qué de su existencia, se encuentra con un avejentado hippie que le explica cómo entre los jóvenes de la década de los 60 “nunca existieron ni existirán amistades erradas. Los hippies, y quienes con nosotros comulgan, tenemos claro que en todos los seres humanos hay algo positivo”, palabras que le servirán para cimentar la fortaleza de sus pasos.

Pero su confusa y poco visible existencia no sólo le afecta de manera directa, sino incide en otra persona quizás más divorciada de la humanidad: Alfonso, un reportero a quien los golpes de la vida lo han conducido a un alcoholismo que, por fortuna, no se convierte en causa de fracaso profesional pero sí en el innegable reflejo de sus conflictos.

La eterna búsqueda de respuesta le concede la fortaleza para, por fin, sacar de su aparente derrota a Alfonso, cuando motivado por Raquel termina por aceptar su realidad.

 

“Abundan las comunidades subterráneas que, pese a estar a la vista de todos, muchos se niegan a aceptar su existencia, se resisten a desentrañar sus orígenes y se cierran a conocer otros destinos, ¿verdad?”, le hace notar el hippie a una Raquel cada vez más convencida de que un rostro sonriente no garantiza que se trate de una persona del todo serena.