Andres del Río gana el Premio de novelas Luna Nueva

 

El escritor mexicano, Andres del Río, de 61 años, ha resultado ganador del primer certamen de novelas para el Premio Luna Nueva Ediciones, y su novela será publicada bajo nuestro sello editorial de novelas.

 

Guayas 20 de julio de 2017.

 

El jurado calificador de novelas ha visto conveniente otorgar este premio a la obra titulada "Al otro lado de mi", por su fuerza al exponer una historia de mucha vivencia e intriga al momento de leerla. 

 

Al otro lado de mi narra una historia muy emotiva y a la vez divertida, en donde el autor supo combinar de manera muy clara las vivencias reales de la vida, las experiencias en el fracaso y la búsqueda de respuestas, su emotividad y su capacidad para captar la atención al lector fueron uno unos de los ingredientes para esta obra. La intriga y respuestas que se desenvuelven poco a poco a lo largo de la historia hizo de esta obra "Al otro lado de mi" ganador del primer lugar en nuestro certamen. 

 

Una experiencia para una segunda oportunidad. 

 

Ser rebelde o simplemente distinto implica retos y responsabilidades para consigo mismo y para con quienes nos rodean.

Raquel lo sabe; está consciente de que ser mujer no significa sólo parecerlo; tiene claro que la vida se encargó de trazarle un camino difícil, por lo extraño que pueda parecerle al resto del mundo, pero también sabe que sólo ella es la responsable de su existencia.

 

Para Raquel es claro cómo una persona de aspecto extraño o repulsivo puede ser el portador de las respuestas que su vida le reclama, por lo que trata de acercarse a gente capaz de comprenderla y en un momento decisivo lo logra.

 

Dentro de su singular existencia, acepta la mano franca de un sacerdote que habrá de actuar como su amigo, como su padre confesor y tal vez hasta como su consciencia, pero al tiempo en que ve satisfechos muchos de sus anhelos de cariño y comprensión, su relación con el ministro religioso le genera conflictos internos y con algunas de sus afectos más cercanos.

 

Acostumbrada a no ceder en su búsqueda de las anheladas respuestas del por qué de su existencia, se encuentra con un avejentado hippie que le explica cómo entre los jóvenes de la década de los 60 “nunca existieron ni existirán amistades erradas. Los hippies, y quienes con nosotros comulgan, tenemos claro que en todos los seres humanos hay algo positivo”, palabras que le servirán para cimentar la fortaleza de sus pasos.

 

Pero su confusa y poco visible existencia no sólo le afecta de manera directa, sino incide en otra persona quizás más divorciada de la humanidad: Alfonso, un reportero a quien los golpes de la vida lo han conducido a un alcoholismo que, por fortuna, no se convierte en causa de fracaso profesional pero sí en el innegable reflejo de sus conflictos.

La eterna búsqueda de respuesta le concede la fortaleza para, por fin, sacar de su aparente derrota a Alfonso, cuando motivado por Raquel termina por aceptar su realidad.

 

 

“Abundan las comunidades subterráneas que, pese a estar a la vista de todos, muchos se niegan a aceptar su existencia, se resisten a desentrañar sus orígenes y se cierran a conocer otros destinos, ¿verdad?”, le hace notar el hippie a una Raquel cada vez más convencida de que un rostro sonriente no garantiza que se trate de una persona del todo serena.

 

 

Este primer certamen ha receptado 40 obras de distintos escritores de diferentes países, en esta edición, el segundo lugar ha quedado desierto por el jurado, pero junto al equipo editorial se han seleccionado 5 obras que han sido de mucho interés en nuestro sello, y en estas semanas se estara informando las propuestas editoriales para su futura publicación.

 

Pero ¿quien es Andres del Río? 

Breve biografía

 

Originario de la Ciudad de México, donde nació en noviembre de 1956, Andrés del Río ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a los diarios de la capital mexicana, entre ellos El Universal Gráfico, Novedades y Excelsior, en los que se ha desempeñado como reportero, corrector y editor de noticias.

 

 Su vocación como escritor surge hacia 1985 cuando elabora su primera novela, tiene en proceso otras tres historias del género fantástico entreverado con la historia precolombina de su país.

 Como periodista, Andrés del Río aspira a contribuir al desarrollo de géneros periodísticos adecuados a las nuevas tecnologías, para lo cual desarrolló el ensayo Del pregonero a la internet, en tanto que su novela Condenado al paraíso se ofrece al público lector a través de una conocida plataforma digital.

 

Actualmente colabora en la revista digital KulturaTeka Foro Abierto, que aspira a convertirse en una red de creadores radicados en todo el mundo de habla hispana, y en otros proyectos de difusión cultural, con el propósito de hacer llegar a todos los puntos del planeta las diversas formas de entender los incontables fenómenos de la realidad.

 

 


Sobre Luna Nueva Ediciones

 

Luna Nueva Ediciones es una editorial independiente fundada en 2017 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. 

Nace con el fin de publicar de una forma muy accesible a autores que desean ver reflejado su trabajo en un libro impreso. Con el fin de ayudar a los escritores y con una visión de progreso junto a un equipo joven, el sello Luna Nueva se sigue convirtiendo en una editorial de buenos títulos y excelentes escritores.

Con una visión completamente diferente al mundo de la edición y con su propio estilo de trabajo y políticas, el sello Luna Nueva crea el premio de novelas, en donde los autores de cualquier nacionalidad pueden participar y como premio al esfuerzo se publica la obra ganadora. Arrancamos este primer año con la obra "Al otro lado de mi", pero con la intención de hacer de este premio algo continuo. 

 

El sello Luna Nueva tiene previsto retomar un nuevo certamen diferente de poesía, algo que sin duda ayudara a aquellos poetas que esperan ser reconocidos por sus versos. 

 

Esto se sumaria a los planes y proyectos que seguirá trabajando para hacer de este sello, una referencia editorial.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gisselle Mendoza (lunes, 24 julio 2017 17:44)

    Felicidades a Andres por el premio.
    Gracias Luna Ediciones por promover este tipo de concursos, deseo que tengan mucho éxito.

    Besos

  • #2

    Fabian (lunes, 24 julio 2017 18:12)

    Un inicio exelente y una editorial de primera, me encanta su trabajo y su visión de promover a escritores. Éxitos luna nueva ediciones.

    Muchas felicidades